El ‘Niño Moi’ tuvo una actuación memorable ante los campeones del mundo.
Felix Sánchez Bas le dio un rol diferente al que tenía durante la fase de grupos y el mediocampista del Chelsea fue uno de los jugadores más destacados de La Tri.
Hay una nueva generación de futbolistas ecuatorianos que tienen pasta para brillar en la élite y Moisés Caicedo es el máximo exponente.
En el duelo ante Argentina, la vigente campeona del mundo y defensora del título de la CONMEBOL Copa América, fue la gran figura de su equipo.
No temió luchar ante batalladores como Cuti Romero o Lisandro Martínez, y fue influyente en todas las fases del juego.
A diferencia de los primeros partidos, Felix Sánchez Bas puso al ‘Niño’ Moi a jugar detrás de Enner Valencia para presionar con mayor intensidad en la salida de Argentina.
Caicedo cumplió un rol fundamental durante un primer tiempo en el que La Tri puso en aprietos a uno de los máximos candidatos en esta competición.
La camada integrada por Piero Hincapié, Ángelo Preciado, Alan Franco y Jeremy Sarmiento promete mucho, pero no serían nada sin un líder como es Moisés Caicedo.
Sus números ante Argentina en los cuartos de final reflejan que puede ser determinante en las grandes citas.
Lamentablemente, Ecuador no logró aprovechar sus grandes oportunidades para lastimar a la Argentina, que tiene en Dibu Martínez un experto para las tandas de penales. «La verdad que luchamos hasta el final.
Creo que merecimos más pero así es el fútbol, toca seguir adelante.
Muy contento con el equipo pero triste porque merecíamos pasar. Hicimos un grandísimo trabajo», dijo Caicedo tras el partido.
Todo Ecuador puede estar muy orgulloso y esperanzado con él.
Lo mejor de #Ecuador de casta #Internacional #Moisés #Caicedo el Niño MOI
y sus compañeros en la #TRI verdaderos gladiadorespic.twitter.com/grPHjOO5l2— Guayas News (@GuayasNews) July 5, 2024
Comentarios sobre este post