Diana Salazar Méndez, la persona más joven, de 42 años, y la primera mujer negra en ocupar el cargo de máxima autoridad policial en Ecuador, tiene uno de los trabajos más duros y peligrosos del hemisferio occidental. Si bien ha llevado a cabo casos desafiantes antes (no todos los fiscales pueden decir que han logrado condenar a un alto ejecutivo del fútbol y a un ex presidente), la Fiscal General de Ecuador ahora encabeza el esfuerzo para evitar que narcotraficantes violentos y bien conectados arruinen su amado país.
Mientras procesa redes integradas de poderosos actores políticos, judiciales, policiales y económicos aliados con los narcotraficantes, ella y su familia han sido objeto de una serie de amenazas, que se han vuelto creíbles gracias a pandillas que tienen un historial de atacar con armas a quienes han los apuntó con la ley. En un país donde la confianza en las instituciones ha sido baja, Salazar se ha ganado el respeto y el apoyo de una población desesperada por la calma y la seguridad. Como ella dice: “Es hora de decirle a todo Ecuador que la justicia no se arrodillará”.
https://time.com/6965206/diana-salazar/
ECUADOR CONTIGO DIANA SALAZAR!! Dios te cubra y proteja del peligro y de las intenciones malévolas de tus enemigos, cada gota de lluvia sean Bendiciones de Dios a tu vida! pic.twitter.com/4NvBP3f82b
— Marcelo (@s_basantes) April 2, 2024
#AHORA | #CasoPurga: la fiscal general del Estado, @DianaSalazarM2, informa sobre la ejecución de un operativo, en el marco de una investigación –derivada del #CasoMetástasis– por presunta #delincuenciaorganizada en #Guayas.
Detalles en el video https://t.co/YLEzCWSJrR— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 4, 2024
Comentarios sobre este post