La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ha ejecutado contundentes operativos contra el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, que dejaron como resultado la aprehensión de un ciudadano, la retención de dos vehículos y el decomiso total de 6 kilos 930 gramos de cocaína.
La acción policial antinarcóticos se llevó a cabo en el eje vial de Esmeraldas, E-15 sector el Edén de la parroquia Camarones, en donde los servidores policiales tácticos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, aplicando técnicas de observación y perfilamiento observaron dos vehículos estacionados al costado de la vía en uno de los vehículos se encontraba un ciudadano que al notar la presencia policial adopto una actitud evasiva y nerviosa alertando para el registro minucioso.
El registro de los vehículos fue positivo al encontrar en ellos 8 paquetes rectangulares con envoltura color café, que en su interior contenían una sustancia blanquecina que luego de la respectiva prueba de campo dio positivo para cocaína.
Aprehendido:
– Oliver Salomón A., de nacionalidad ecuatoriana.
Indicios:
– 6.930 gramos de cocaína
– 2 vehículos retenidos para investigaciones
La persona aprehendida junto a los indicios fue puesta a órdenes de la autoridad competente para trámite legal pertinente.
Cabe resaltar que, a través de esta operación, la institución guardiana del orden impide la distribución de 69.300 dosis, evidenciando su lucha permanente sin tregua contra este delito.
Comentarios sobre este post