ESMERALDAS
Sin precisarse las causas, Keleth Realpe y Juan Paz Bone, estudiantes del colegio «Nocturno Esmeraldas», fueron asesinados a tiros la noche de este lunes.
El doble crimen ocurrió en el sector conocido como «La Cucha», en la subida al barrio Miramar, parte alta de la zona norte de la ciudad de Esmeraldas.
Los jóvenes vestían el uniforme de la institución educativa donde estudiaban. Los cuerpos sin vida quedaron tirados en la calle, hasta donde llagaron los curiosos, quienes, en medio del asombro por el hecho violento, solo lamentaban la forma en que mataron a estos dos estudiantes.
Agentes de la Policía Nacional realizaron el levantamiento de los cadáveres, que fueron llevados al Centro Forense, ubicado en la isla «Luis Vargas Torres», según narra una publicación del portal Diario Lucero.
Sobre este macabro nuevo asesinato, diario EL UNIVERSO detalla que, sobre el filo de la acera y con abundantes máculas de sangre quedaron los cadáveres de dos estudiantes adolescentes que regresaban de clases de la sección nocturna de una educativa de Esmeraldas, la noche de este lunes 7.
Los dos homicidios direccionados, al parecer por sujetos motorizados, se reportaron en el barrio Miramar, parte alta del sector norte de la ciudad de Esmeraldas.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Paz Bone y Kaleth Realpe, quienes caminaban puestos los uniformes del establecimiento educativo y mochilas escolares. Durante el trayecto, desconocidos les dispararon en reiteradas ocasiones hasta dejarlos muertos en la vía pública.
Moradores del lugar lamentaron el suceso y comunicaron al ECU911 para que la Policía llegue al sitio y realice el levantamiento de los cadáveres.
Mientras, el 24 de julio anterior murió baleado Piero Tenorio, estudiante de la unidad educativa Tonchigüe, en una balacera dentro de una cancha deportiva del parque central de esa localidad del cantón Atacames.
La noche del atentado se realizaba un encuentro deportivo y desconocidos llegaron al escenario y dispararon sus armas de fuego, en el lugar se encontraba gran cantidad de público. En el incidente falleció también Dorian Murillo y hubo un herido.
El 15 de noviembre del 2022, el estudiante Dorian Quintero, de 17 años, también murió baleado cuando salía de clases de la unidad educativa Eloy Alfaro, de la ciudad de Esmeraldas.
Días después, desconocidos asesinaron a Johnny Caicedo (16), alumno de la unidad educativa Luis Prado Viteri. Cursaba el último año de bachillerato y murió en el barrio El Arenal.
Dos hermanos de nacionalidad colombiana, de 16 y 17 años, respectivamente, también estudiantes de este mismo establecimiento murieron cuando se encontraban en el portal de la vivienda de sus familiares.
Datos de la Policía Subzona Esmeraldas revelaron que unos 25 adolescentes fueron víctimas de muertes violentas entre enero y diciembre del año anterior.
Comentarios sobre este post