Mediante sus redes sociales, el Departamento de Prensa de Barcelona SC anunció la detonación de un explosivo durante la realización del partido por la primera fecha de la segunda etapa de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) BET593, ante Gualaceo SC (2-0), y de la misma manera confirmó que se identificó al autor.
«El hecho sucedió en la localidad de la general sur, siendo la causa de un primer llamado de atención por parte de las autoridades de la LigaPro. Esto, además, traerá una nueva multa económica a la institución, como otras que ya hemos recibido en este 2023″, refiere el comunicado.
Más adelante agrega: «La persona (hincha) que realizó el acto vandálico, fue identificada por nuestras cámaras de seguridad y en conjunto con miembros de la Policía Nacional, fue detenida. Como primera medida del club, el infractor tendrá prohibido el ingreso a nuestro estadio, hasta nuevo aviso».
Finaliza indicando que, «Barcelona SC, siempre en las previas de sus partidos. como local o visitante, realiza anuncios a no cometer estos actos, que además de poner en riesgo a los asistentes, terminan perjudicando a la institución«.
Multas económicas:
En el presente torneo, la multa económica que recibirá el cuadro amarillo por mala actuación de sus hinchas no será la primera y ya acumula seis más que dan un total de 67.000 dólares y son:
Fecha 1, $ 4.800, por encender bengalas en partido jugado en Azogues (2-1) ante el mismo Gualaceo SC.
Fecha 2, $ 1.200, por encender bengalas; $ 2.000, usa bandera gigante; $ 4.000, aficionados muestran bandera con mensaje ofensivo.
Fecha 5, $ 2.000, aficionados muestran bandera con mensaje ofensivo
Fecha 8, $ 8.000, por encender bengalas, en dos momentos
Fecha 10, $ 400, por encender bengalas
Fecha 13, $ 3.800, no cumple con responsabilidad de control de seguridad (ingreso de bengalas); $ 40.000, múltiples comportamientos inapropiados de los aficionados (encendido de pirotecnia, lanzamiento de bengala al campo de juego, lanzamiento de objetos con y sin impacto, intento de ingreso a camerinos, daños a los buses que transportaban a los equipos); además, $ 800, ingreso de personas no autorizadas. Fue en el Clásico del Astillero (1-3). (D)
Por: Guido Manolo Campaña
Comentarios sobre este post