El cargamento, cuyo valor alcanzaba los $ 47 millones en el mercado europeo, tenía como destino Alemania y Bélgica
Un cargamento de más de una tonelada de cocaína fue decomisado la noche del martes 25 de febrero en el Puerto Bolívar, provincia del Oro, cuando estaba a punto de ser enviado por vía marítima hacia Alemania y Bélgica.
La operación estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) de la Policía, la cual logró localizar dos contenedores contaminados, con la ayuda de perros antinarcóticos del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).
En el primer cargamento, los canes detectaron que el alcaloide estaba escondido en espacios huecos en piso del contenedor. Fueron 36 paquetes rectangulares, con un peso de 36 kilogramos, los que fueron
incautados.Droga estaba embebida en las cajas

El segundo vagón, el método de ocultamiento fue más sofisticado. Los narcotraficantes impregnaron la cocaína en 1080 cajas de cartón que contenían banano de exportación.
Debido a la complejidad para separar la droga, peritos químicos debieron realizar pruebas cromatográficas y cuantitativas, a fin de determinar la sustancia y la cantidad, que dio un peso total de 1 tonelada 145 kilogramos y 870 gramos.
Las dos cargas combinadas sumaron un peso total de 1 tonelada 181 kilogramos y 870 gramos, cuyo valor en el mercado europeo alcanzaba los $ 47’274.800. Además, el representante de la empresa exportadora, que estaba presente en el momento de las inspecciones, fue detenido para investigaciones.
Comentarios sobre este post