Las Fuerzas Armadas ingresaron a los barrios ubicados en las riberas del río Esmeraldas, que están a unos 300 metros del casco comercial de la ciudad.
Estos sectores, considerados como puntos violentos, son refugio de quienes matan y asaltan, según la Policía.
Ninguna persona ajena al sector se atreve a ingresar. Los militares entraron a esta zona con precaución este viernes, con 80 uniformados en 4 camionetas.
Iniciaron el recorrido en el barrio El Arenal. Durante el trayecto no se veía a gente en las calles; ni siquiera vehículos transitaban. El grupo de las fuerzas del orden continuó su recorrido hasta el barrio Bellavista norte.
Extrema precaución en el recorrido de calles
Nadie estuvo fuera de sus casas y hubo pocos carros en las vías. Los militares registraron a los conductores, portando fusiles, chalecos y cascos antibalas.
El militar que realizaba el cacheo estaba resguardado por 11 uniformados, y uno de ellos estaba en posición para repeler posibles ataques.
El siguiente punto intervenido fue el sector de Santa Martha, considerado uno de los barrios más conflictivos de las riberas. Al adentrarse volvieron a encontrar las calles vacías, puertas, ventanas cerradas y negocios.
El recorrido de 2 horas que acompañó Televistazo terminó con un nuevo operativo sin ningún resultado.
Comentarios sobre este post